VOLCÁN «AGUNG» ACTIVO EN BALI

El Monte Agung entró en erupción por primera vez el sábado 25 de noviembre por la noche y lo repitió tres veces más el domingo, encendiendo su cono con un resplandor naranja y enviando ceniza a 4.000 metros de altura a la atmósfera.

Estas cenizas, de hasta medio centímetro de grosor, se han asentado en las aldeas alrededor del volcán y los soldados y la policía han distribuido máscaras a la población.

Actualmente son ya 100.000 personas evacuadas, creando una zona de exclusión alrededor del volcán de 10 km.

En la Fundación llevamos trabajando casi diez años en el desarrollo y capacitación de los jóvenes en Bali. Actualmente tenemos en marcha cuatro programas de “social business” relacionados con el turismo, material deportivo, restauración y fisioterapia. Estamos también preparando un nuevo proyecto en el que daremos cursos de español en la isla.

Estamos colaborando con instituciones en Bali tales como Aldeas Infantiles SOS, Fundación Bina Usada Bali o la Fundación Saraswati de Tabanan entre otras.

Debido a la erupción del volcán Agung, los jóvenes con los que estamos trabajando, están dedicando sus esfuerzos a colaborar con los habitantes de la zona ayudándoles a cubrir sus necesidades básicas.

Gracias.