FUNDACIÓN H. PESQUERO

La Fundación Hermanos Pesquero Muñoz nace en el año 1994 por voluntad de D. Rafael Pesquero Muñoz, iniciando en ese momento su andadura bajo la presidencia de D. Lázaro López Fernández.

El objetivo de la Fundación Hermanos Pesquero es facilitar ayuda económica y logística a personas y organizaciones tanto españolas como internacionales que trabajan básicamente con ancianos, niños/jóvenes y enfermos.

Al inicio de la andadura de la Fundación, se tomó la decisión de no crear ningún proyecto propio, sino ayudar a la financiación de proyectos que ya estuvieran en marcha en otras organizaciones.

De esta manera, todos los años se entregaba dinero a organizaciones para el cumplimiento de sus fines.

Pero también, a partir de el año 2002, se han hecho algunos proyectos puntuales que han requerido la intervención de la Fundación y que han ido mas allá de la mera donación económica.

¿QUÉ HACEMOS?

• Apoyo médico a varios niños procedentes de Guinea Ecuatorial y Brasil.
  • Programa de apoyo a la infraestructura de la Asociación “Togo en tus manos” con una visita a Lomé y apoyo económico.
  • A partir del año 2009 la Fundación ha empezado a desarrollar proyectos en Indonesia, no solamente de apoyo económico sino de asesoramiento y desarrollo social en varias zonas del país (Bali, Flores, Java y Sumatra) a través de SOS Children´s Villages Indonesia y la Fundación Wadah.
  • Desarrollo de varios proyectos sociales en Yogyakarta, Indonesia, después de la erupción del volcán Merapi.
  • Apoyo escolar de la Aldea Infantil de Bali y su inclusión en la escuela primaria Saraswati.
  • Donación de emergencia para víctimas del volcán Merapi.
  • Social business con Frendy Sports, Nanda Transport y Makrewa.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬

ORGANIZACIONES CON LAS QUE HEMOS COLABORADO: