LIBRO “SABIO” A LA VENTA

Ya está disponible el libro “Sabio. I Certamen Literario Fundación Hermanos Pesquero”.

Estamos encantados de comunicaros que ya tenemos disponible nuestro libro “Sabio”. Como ya sabéis, el libro está formado por los relatos ganadores de nuestro I Certamen Literario e ilustrado por los alumnos de la Escuela de Arte “Mateo Inurria” de Córdoba.

El libro está disponible por una aportación de 12’50 € el ejemplar. Envío gratuito para España.

Las formas de pago pueden ser:
Por transferencia bancaria a la cuenta del Banco de Santander ES7900493829082314033211.
Paypal.
Para compras desde fuera de España, poneros en contacto con nosotros en programas@fundacionhpesquero.org

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “SABIO

“I Certamen Literario Fundación Hermanos Pesquero”

La sabiduría de nuestros mayores plasmada en un libro de relatos cortos.

• Los alumnos de Ilustración de la Escuela de Arte “Mateo Inurria” de Córdoba, han realizado la ilustración de cada uno de los relatos, así como la portada.

• Reivindicar a las personas mayores como actores sociales activos, objetivo de la Fundación Hermanos Pesquero para la realización de este certamen.

Córdoba, 9 de marzo de 2018. La Fundación Hermanos Pesquero ha presentado esta tarde en la sede de la Fundación Antonio Gala el resultado de su “I Certamen de Narrativa” plasmado en un libro titulado “Sabio” que contiene los doce relatos ganadores del certamen, todos ellos escritos por autores mayores de 65 años.

El reconocimiento de las personas mayores debe suponer un cambio en el nivel de participación que este sector tiene en nuestra vida social, política o cultural. Una puesta en valor de sus capacidades para con la sociedad, como un sector activo, productivo y de gran valor para la misma. Espacios sociales en los que puedan trabajar juntos, de manera autónoma y en pro de sus necesidades como grupo.

A mediados de 2017, la Fundación Hermanos Pesquero convoca un certamen de narrativa al que se presentan casi 100 relatos de autores mayores de 65 años. Tras la lectura y deliberación por parte del Jurado del certamen, compuesto por Manuel Cortés Blanco, Estrella López Keller y Miguel Molina de la Vara, se seleccionan doce relatos que resultan ganadores en igualdad de condiciones.

Una vez seleccionados los relatos ganadores, estos son repartidos a los alumnos de la Escuela de Arte “Mateo Inurria” de Córdoba para que realicen las ilustraciones que acompañan a cada uno. La visión de los jóvenes de cada uno de estos relatos plasmada en su ilustración, enriquece el resultado del libro aportando “Savia” nueva a la sabiduría de nuestros mayores.

El prologo del libro ha sido realizado por Mario Garcés, Secretario de estado de Asuntos Sociales e Igualdad.

Para mas información:
Francisco López Jurado
Presidente Fundación Hermanos Pesquero
flopez@fundacionhpesquero.org

GANADORES

Madrid, 14 de noviembre de 2017

Reunido en la sede de la Fundación Hermanos Pesquero (Madrid) en el día de la fecha, el Jurado del I Certamen Literario Fundación Hermanos Pesquero, integrado por Dª Estrella López Keller, D. Miguel Molina de la Vara y D. Manuel Cortés Blanco, ejerciendo de secretario del mismo D. Francisco López, con derecho a voz pero sin voto, atendiendo al cumplimiento de las bases del mismo, deciden nombrar ganadores de este Certamen a los doce relatos que por orden alfabético, se citan a continuación:

● Arjonillas.
● El arriero de Bembibre.
● Ágapes.
● El contseso.
● El enigma del faro del fin del mundo.
● El pueblo.
● El testigo.
● En busca de paz.
● Juan y el muñeco de nieve.
● La okupación.
● Sin penas.
● Yalia.

Al procederse a la apertura de sus plicas respectivas, dichas obras se corresponden correlativamente a los siguientes participantes en el Certamen:

● Eduardo Solari Adot
● Eugenio González Núñez
● M. Isabel Peral del Valle
● Carlos Téllez Rodríguez
● Ricardo Francisco Rafti
● Rosa J. Serena
● Enrique Conesa Gonzálvez
● Isabel Micó Feliz
● Julio Onésimo Moreno Rojas
● Antonio Llabrés Salvá
● María Dolores Fernández Buitrago
● Blanca del Cerro Gutiérrez

de ello queda constancia a los efectos oportunos, elevándose acta del presente fallo, en Madrid, a catorce de noviembre de dos mil diecisiete.